Consiste en una prestación monetaria que ANSES abona mensualmente a la mujer embarazada desde la semana 12 de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo, siempre que no exceda las seis mensualidades. Deberá solicitar un turno ante ANSES, a través del número gratuito 130, o ingresar en la sección Trámites en Línea, de la página web.
El día 30 de marzo se presentará el segundo libro publicado por Acuerdo Ambiental. "Doce poemas", centrado en la poesía y trabajo de César Bustos y Mario Verandi. La publicación emblemática del año 1959, “Doce Poemas”, marcó el quiebre y disolución del Grupo literario “Arroyo del Medio” y una nueva etapa en el modo de decir poético.
El próximo 31 de marzo Ternium Siderar apagará las luces de algunas de sus instalaciones, en adhesión a la iniciativa global de WWF, la Organización Mundial de Conservación, coordinada en Argentina por la Fundación Vida Silvestre Argentina. Ternium Siderar invita a empleados, proveedores, clientes, accionistas y comunidades vecinas a participar activamente.
La Comisión Directiva del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, SUTM, encabezada por su Secretario General Rodolfo Cecchi, se reunió con el Secretario de Gobierno, Dr. Danilo Petroni. Trataron cuestiones planteadas con anterioridad mediante Expedientes presentados por Mesa de Entradas del Municipio.
Este viernes 30 de marzo dará comienza la temporada 2012 del Ciclo de Cine que promueve el Cineclub Ciudadano Welles en los Altos de Mitre 280. Durante marzo y abril con clásicos imperdibles del cine internacional. A las 20:30 se proyectará “El año del Arco Iris”, film sueco de 1985.
En el marco de las celebraciones por el mes aniversario, el Club Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, ha organizado para el 1 de abril una Caminata y Bicleteada para toda la familia. La convocatoria es para las 14:30 en la sede del club, donde habrá sorteos y juegos. Ese día se impondrá el nombre al Centro Deportivo de la institución.
En las últimas horas se llevaron a cabo una serie de diligencias en procura de dar con los sujetos que se llevaron la caja fuerte de la Obra Social Aceros Paraná, OSAP, en avenida Moreno al 200, en un hecho ocurrido hace un mes. Como resultado quedó una persona aprehendida.
El Director de Cultura, José Petrucci dio a conocer el cronograma de actividades organizadas para el mes de abril. Acompañado por Flavio Verandi, se mostró muy contento con los espectáculos que tendrán lugar en el Teatro Municipal Rafael de Aguiar y que además de artistas locales, contará con importantes artistas de nivel nacional.
En horas de la noche de miércoles personal policial de la Comisaría Tercera acudió a un descampado en calle Dorrego entre Brasil y Bolivia, donde encontraron a un hombre colgando de la rama de un árbol. De inmediato arribó la ambulancia municipal, los peritos, médico de policía e Instructor Judicial, dictaminando a prima facie, muerte por ahorcamiento con lazo.
El Ministerio de Trabajo dictó una intimación previa, por lo tanto se deberá acatar la medida y el servicio ser reestablecido de inmediato. Mientras que desde las 9:00 los choferes de la empresa Vercelli decidieron manifestarse contra la empresa y el municipio por las diez suspensiones recibidas.
Los instructores Ana Laura Corbaliza, Nicolás Aballay, Adriana Machi y el director Lic. Roberto Néstor Acosta, participaron en el primer curso de Coach Nacional, en las instalaciones del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), en ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo.
A modo de dar a conocer a los vecinos de la región, el Club Los Andes de Villa Ramallo, a través de su departamento de prensa, brinda información respecto de las actividades de la institución, tanto deportiva como social. Se destaca la labor de la familia de Los Andes que se reúne a trabajar en las instalaciones de manera desinteresada y con el afán de estar cada vez mejor.
El Congreso de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) resolvió llevar a cabo este jueves un paro activo en los hospitales y centros públicos de salud de la Provincia de Buenos Aires en reclamo por una recomposición salarial del 30 % y por mejoras en las condiciones de trabajo.
Este jueves la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) comienza un paro de 48 horas en respuesta a la falta de acuerdo en la negociación salarial con el Gobierno Provincial. La actividad se verá resentida en las dependencias de las 18 departamentales.